Camino de San Marcial 24 31500
948 820 872

Bufete iribarren Ribas Luis Iribarren Ribas

…La OCU recomienda reclamar ante Dentix por los tratamientos inacabados

Fuente: Cinco Días junio de 2020

Concurso de acreedores

Las clínicas dentales DENTIX cerraron sus establecimientos durante el estado de alarma, lo cual implica que miles de pacientes dejaron de recibir los tratamientos contratados o cuyo coste siguen pagando, al ofrecer la clínica la posibilidad de financiar el servicio.
Actualmente, DENTIX se ha declarado en concurso de acreedores, impidiéndole seguir con la actividad, lo cual implica que las personas afectadas pueden reclamar a las clínicas Dentix.

Reclamación extrajudicial o judicial

El concurso de acreedores abre la puerta a la reclamación, tanto para la vía extrajudicial como por la vía judicial, de las cantidades que ha ido abonando y en el supuesto ser un incumplimiento total, se recuperar todo el dinero que ha abonado, pudiendo incluso reclamar, en determinado supuestos, daños y perjuicios sufridos por usted.

¿En qué situaciones puede reclamar?

Tratamientos no finalizados
Cuando ha iniciado el tratamiento, pero éste no ha finalizado, se puede reclamar a la entidad de financiación que facilitó el acceso al tratamiento por la parte no satisfecha del mismo.

Contrato de financiación
Cuando no ha iniciado el tratamiento, pero se ha firmado la financiación del servicio, se pueden recuperar las cantidades pagadas y la resolución del contrato para dejar de pagar el resto del tratamiento, que no ha sido recibido.

Tratamiento pagado e interrumpido
Cuando se ha interrumpido un tratamiento que se ha pagado, en todo o en parte, sin financiación, cabe la posibilidad de acudir al concurso de acreedores con la finalidad de recuperar el dinero invertido.

Ejecución defectuosa
Cuando el tratamiento ha finalizado y además ha sido abonado en su totalidad, se puede reclamar a las compañías aseguradoras en caso de ejecución defectuosa del servicio.

Experiencia en derechos de consumidores

Somos abogados especialistas en la defensa de los derechos de los consumidores. Nuestros abogados consultarán su caso, lo evaluarán y estudiarán con detalle, sin tener que asumir por su parte riesgo alguno.

Primera consulta gratuita

Puedes consultarnos por por email, teléfono, con cita previa en nuestros despachos de Bilbao, Pamplona y Pamplona o utilizando el formulario inferior. Seguro que juntos juntos encontraremos una solución a su problema.

Contacta con nosotros

He leido las condiciones de uso






Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.