Calle príncipe de Viana Nº1 31500
948 820 872

NUESTRO CLIENTE PAGARÁ SOLAMENTE EL 35% DE LA DEUDA QUE LE EXIGÍA LA SEGURIDAD SOCIAL GRACIAS A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Nuevo éxito del BUFETE IRIBARREN RIBAS. Nuestro cliente, residente en La Rioja, terminará pagando 30.000 de los 85.000 euros que la Seguridad Social le reclamaba por deudas e intereses contraídos durante su época como emprendedor.

La abogada Dª. Mª Gracia Iribarren Ribas, socia fundadora de BUFETE IRIBARREN RIBAS, consigue exonerar a un cliente la cantidad de 55.000 € de crédito publico mantenido con la Seguridad Social, debiendo únicamente pagar el crédito privilegiado que asciende a 30.000 €, el cual deberá abonar mediante un plan de pagos a 5 años sin interés.

Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Logroño, una de las pioneras a nivel estatal en cuanto a la exoneración de créditos públicos, junto con la de Barcelona, aplica la doctrina del ultra vires (exceso del Gobierno en la redacción del vigente Texto Refundido de la Ley Concursal) al caso concreto, y declara aplicable directamente la Directiva Europea de Insolvencias, incluso habiendo solicitado la prórroga el Estado Español para su transposición. La Audiencia considera que el actual Texto Refundido de la Ley Concursal es contrario a la Directiva, siendo de aplicación la misma en virtud del principio de primacía del derecho comunitario, ya que éste no incluye al crédito público como crédito no exonerable y lo que pretende es ofrecer a los deudores que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad una ocasión real y efectiva de volver a retomar sus vidas sin una losa de deudas que nunca podrán pagar.

Si usted se encuentra en situación de sobreendeudamiento, desde BUFETE IRIBARREN RIBAS podemos acompañarle en el procedimiento de Segunda Oportunidad, somos expertos en la materia, como se demuestra, estamos consiguiendo sentencias destacadas en cuanto a la concesión del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), son muchos los clientes que ya han dejado atrás sus deudas y ahora disfrutan de una nueva oportunidad para empezar. No lo piense, consúltenos, estamos para ayudarle.

Adjuntamos la referida sentencia:

SENTENCIA BEPI