Camino de San Marcial 24 31500
948 820 872

Cambios en la moratoria para las hipotecas por el covid-19

Hace unos días, desde Bufete Iribarren RIbas os explicábamos la posibilidad de solicitar a la entidad bancaria una moratoria para el pago de la hipoteca.

Pues parece que el gobierno sigue haciendo de las suyas y las circunstancias han cambiado

En un primer momento se plantearon unos requisitos para podernos acoger a la moratoria hipotecaria, la duda que teníamos  era si esos requisitos se tenían que cumplir en su totalidad o solo uno de ellos.

Luego ya se nos dejo claro que había que cumplirlos todos, cosa harto difícil, pero si nos encontramos en la situación en la que cumplimos con todos y cada uno de los requisitos, teníamos que aportar una serie de documentación la cual era imposible de recopilar en estos momentos.

Pues bien, nosotros entendíamos que se podría hacer la solicitud sin documentación ya que debido a la situación del Estado de Alarma, los clientes no podían aportar la documentación, ya que es una documentación de la que parte dispone la entidad bancaria y otra no se puede conseguir en este momento. El gobierno en un «nuevo» decreto así lo ha entendido y en el RDL de 31 de marzo se permite la solicitud de la moratoria sin aportar toda la documentación.
Ahora el consumidor tendrá que firmar una Declaracion Responsable ( pinchar MORATORIA COVID19 ) indicando que cumple los requisitos de la moratoria y que los aportara en el plazo de un mes desde que se levante el estado de alarma.

Entrevista a Jorge Iribarren en el Diario de Noticias sobre el IRPH
Jorge Iribarren socio del Bufete.

 

Bfete Iribarren Ribas está a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir en relación a la solicitud de la moratoria.

Seguimos trabajando por e-mail, por teléfono y por web.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.