Camino de San Marcial 24 31500
948 820 872

LAS ENTIDADES BANCARIAS DEBEN REINTEGRAR AL CONSUMIDOR LOS GASTOS ABONADOS EN CONCEPTO DE TASACIÓN

EL TRIBUNAL SUPREMO APOYA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA: LAS ENTIDADES BANCARIAS DEBEN REINTEGRAR AL CONSUMIDOR LOS GASTOS ABONADOS EN CONCEPTO DE TASACIÓN.

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en fecha 28 de enero de 2021 en la que confirma que son los bancos quienes debieron asumir los costes de tasación del inmueble. La opinión del Alto Tribunal se basa en la falta de una norma nacional aplicable que impusiera al prestatario el pago de la totalidad o parte de dichos gastos, debiendo ahora la entidad bancaria reintegrar a los consumidores las cantidades que abonaron en dicho concepto.

Con esta Sentencia no queda ninguna duda: Dada la abusividad de la cláusula de atribución de gastos a la parte prestataria, los bancos deben devolver el 100% de los gastos de registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como el 50% de los gastos notariales.  Recordemos, además, que es posible reclamar la totalidad de lo abonado en concepto de comisión de apertura.

En vistas a la reciente jurisprudencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Supremo y la propia Audiencia Provincial de Navarra en este asunto, desde Bufete Iribarren Ribas creemos que es un buen momento para instar la reclamación judicial, pues la situación no puede ser más favorable. Por eso, animamos a todos los perjudicados a interponer la oportuna demanda ahora, antes de que la misma pueda verse afectada por posibles futuras prescripciones.

Si quiere saber la cantidad que puede reclamar, o desea más información, no dude en contactar con nosotros a través del e-mail bufete@iribarrenribas.com o a través del teléfono 948820872.

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.