Camino de San Marcial 24 31500
948 820 872

La Audiencia Provincial de Navarra declara fortuito un procedimiento de segunda oportunidad

 

Nuevo éxito del Bufete en SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra nos estima el Recurso de Apelación contra la declaración de concurso culpable de nuestro cliente, revocando la sentencia de instancia y las alegaciones del Ministerio Fiscal y el Administrador Concursal, declarando el concurso como FORTUITO.

El Juzgado de lo Mercantil de Pamplona dictó Sentencia asumiendo los postulados del Administrador Concursal y el Ministerio Fiscal que declaraban que el concurso de nuestra cliente debía declararse culpable por concurrir retraso en la solicitud de concurso, agravando la situación su patrimonial y generando perjuicios a los acreedores.

Interpuesto recurso de la apelación por la letrada Mª Gracia Iribarren Ribas, socia fundadora del Bufete Iribarren Ribas, S.L., la Audiencia Provincial navarra ha estimado dicho recurso y ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil, pues la calificación del concurso en el supuesto de personas físicas, debe de tener una aplicación flexible, y manifiesta que las deudas de los concursados ya se encontraban vencidas a la entrada de la Ley de Segunda Oportunidad en 2015 y en el momento de declaración del concurso, los concursados durante el tiempo que transcurrió hasta la declaración del concurso no contrajeron más obligaciones, solamente se incrementaron en intereses y costas, lo que no es motivo para afirmar que contribuyeron a la agravación de su situación patrimonial. Además, en modo alguno se produjo una disminución del activo, sino el aumento del pasivo.

Gracias a este pronunciamiento nuestros clientes ya podrán ser considerados deudores de buena fe, por lo tanto, juez deberá declarar en todo caso el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), y acceder al fin a tener una Segunda Oportunidad en sus vidas sin arrastrar el lastre de las deudas de un negocio que tuvo la mala suerte de fracasar.

Pinche en la Sentencia para su descarga. SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIA, SECCION TERCERA, PROCEDIENDO A DESESTIMAR LE RECURSO DEL AC Y DECLARANDO EL CONCURSO DE PERSONA FISICA COMO FORTUITO

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.