Camino de San Marcial 24 31500
948 820 872

El juzgado especializado de Navarra da la razon a nuestro cliente, no admite la compensación de créditos de la ejecución hipotecaria.

SENTENCIA SUELO BBVA, NO COMPENSACION DE CREDITOS

El día 20 de diciembre el Juzgado especializado de Navarra nos ha dictado otra Sentencia dándonos la razón, en la misma declara que la clausula suelo es nula y que no se puede  compensar los créditos de la ejecución hipotecaria.

La demandada BBVA invoco la existencia de compensación ya que mi representada había impagado el préstamo y que existió un procedimiento de ejecución hipotecaria nº 446/2013, pero según el Juzgado , no se acredito el estado de dicho procedimiento por lo que no
se  desestima dicha pretensión y se le condena a la entidad a pagar  el importe derivado de la indebida aplicación de la cláusula suelo durante la vida del préstamo.

La sentencia ganada por Jorge Iribarren Ribas, abogado especialista en Derecho Bancario de Bufete Iribarren Ribas, dice que no cabe la compensación y sigue el criterio de la Sentencia del Tribunal Supremo en cuanto a la posibilidad de reclamar cuando se ha extinguido el contrato hipotecario, ya sea por su cancelación o por su vencimiento.

Feliz Navidad.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.