Camino de San Marcial 24 31500
948 820 872

AFECTADOS POR IRPH y ACUERDOS TRAMPA PENDIENTES DEL PRONUNCIAMIENTO DEL TRIBUNAL SUPREMO

Bufete iribarren Ribas Jorge Iribarren Ribas

Después de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 3 de marzo en la que se dictaminó que el IRPH quedaba sometido al control judicial de los tribunales españoles, miles de afectados esperan expectantes la resolución del Tribunal Supremo que verá la luz el próximo miércoles 21 de octubre.

Ya el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenciaba que la cláusula IRPH debe someterse al control de transparencia en aras a determinar si la misma resulta o no abusiva. Y precisamente en este sentido debe pronunciarse ahora el Alto Tribunal, quien deberá matizar cuándo existe una falta de transparencia suficiente y cuáles serán las consecuencias de declarar la abusividad de la cláusula.

Del mismo modo se espera que el Tribunal Supremo se pronuncie respecto a los «acuerdos trampa» en materia de cláusulas suelo, acuerdos transaccionales redactados por la entidad bancaria en los que se hacía firmar a los prestatarios una novación de condiciones financieras y una renuncia a las acciones legales que podían instarse sin facilitarles ningún tipo de información sobre lo que estos acuerdos realmente suponían: el desistimiento a reclamar las cantidades que el cliente había pagado de más.

Desde Bufete Iribarren Ribas esperamos que dichos pronunciamientos den algo de luz a esta situación de inseguridad jurídica generada por la multitud de sentencias contradictorias dictadas recientemente, y que por fin se dicte un fallo contundente que permita a los consumidores recuperar las cuantías que se han estado abonando de más por la existencia de cláusulas abusivas en sus contratos hipotecarios.

Si usted también es uno de los afectados, o cree que puede serlo, puede contactar con nosotros a través del teléfono 948820872 o mandando un email solicitando información a  bufete@iribarrenribas.com.

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.