Camino de San Marcial 24 31500
948 820 872

Bufete iribarren Ribas Jorge Iribarren Ribas

Algunas entidades impagadas prefieren vender su lastre de morosos y que sean otros quienes traten de cobrar. Es legal, pero no lo son muchas de sus pautas.

OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, 07 febrero 2019

Cláusulas abusivas en los contratos de tarjetas de crédito

Suele ser habitual que en las tarjetas de crédito se incluyan cláusulas abusivas que pueden generar un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes y que pueden afectar de forma grave al consumidor.

¿Qué debo hacer si recibo una carta de reclamación?

Nuestra recomendación es que te opongas a la misma, ya que pagarla o ignorarla suponen el reconocimiento de la deuda. Hecho que facilitará a la entidad bancaria o empresa que reclama argumentos para poder reclamar por vía judicial.

Ejemplos de algunas cláusulas abusivas en contratos de tarjetas de crédito


Comisión por disposición de efectivos

Cobrar una comisión específica por la utilización o disposición de efectivo supone una mala praxis bancaria.

Gastos por la emisión de recibos o extractos bancarios
Podrá considerarse cláusula abusiva aquella que imponga al consumidor los gastos por la emisión del referido extracto o documento de liquidación.

Interés de demora
Es abusiva la condición general que establece intereses de demora de más de dos puntos porcentuales que el interés remuneratorio.

Comisión por reclamación de posiciones deudoras
En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme y de forma expresa por el consumidor.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si has recibido una carta del banco o de otra empresa reclamándote el pago de una deuda de tu tarjeta de crédito puedes ponerte en contacto con nosotros para que comprobemos si esa deuda puede ser reclamada y asesorarte sobre los pasos a seguir para oponerte a su reclamación.

He leido las condiciones de uso






Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.